Show

Cancelan a Platanito

Por broma sobre el feminicidio de Dehbani Escobar.

Ciudad de México, México, 15 de noviembre del 2022.-Una semana después de que Chuponcito, el mimo que hizo reír a muchos mexicanos en sus intervenciones en el matutino Hoy junto a Galilea Montijo y Andrea Legarreta, inició su proceso por una demanda por acoso sexual, se le ocurrió la genial idea de hacer un comentario totalmente incorrecto. Deberíamos agregarlo a la lista de creaciones que ya no son divertidas en 2022, donde se incluye el imaginario de Facundo y Eugenio Derbez.

Este fin de semana se difundió un TikTok donde el comediante hizo comentarios bastante deleznables, escudados en el humor, respecto a la muerte de la chica Dehbani Escobar, la regiomontana que fue encontrada en una cisterna el 21 de abril pasado. “Un dos tres por Dehbani que está en la cisterna, no mames, no”, empezó. Entre el público, la gente rechazó el comentario, pero tampoco reclamó.

Ante la tibia reacción, Platanito continuó. “¿De dónde era Dehbani? ¿Cómo murió? Ahogada, en Monterrey, donde no había agua”, remató. Al darse cuenta deque su comentario fue reprobable, sólo le quedó mentarle la madre al que se le ocurriera subirlo a redes. Pasó. @yozoylazapien se ganó la recordada vulgar del payaso, pero exhibió que no ha cambiado nada desde que hizo los comentarios sobre los niños fallecidos en la guardería ABC en 2009.

Los padres de la víctima se pronunciaron respecto a esto y encontrarán la manera de proceder legalmente. Exigimos a las autoridades que procedan legalmente contra este tipo de personajes que lucran, así como han lucrado muchas personas cuando comenzó la situación de Debanhi. No se vale”, dijo Mario Escobar, el padre de la chica. Hasta ahora, el gobernador Samuel García no ha hecho comentarios al respecto.

Por supuesto que esta mañana la gente está indignada. El problema, también, es seguir dando espacios a comediantes que no cambiarán. A excepción del creador de la Familia P. Luche y el enviado a Qatar 2022, cuya razón le permitió extinguir a Jaime Duende, Sergio Verduzco, el verdadero nombre de Platanito, parece que nunca cambiará. Hasta ahora no ha emitido ninguna disculpa pública, aunque se espera que la emita en su programa en Heraldo Radio, “Platanito radio”, que debuta hoy en la frecuencia FM.

 

“Ya están a punto de caerme encima”, imagínate. Fue el primer comentario que hizo, quizá, en alusión a lo que hizo el fin de semana. Sergio Sarmiento, periodista, fue su padrino en este debut y lamentablemente le dijo “sé quién tú eres. No te límites”.

error: Content is protected !!