Deportes

Potros de Dzemul apalea a los Bombarderos de Izamal

Desataron una pesada artillería de 21 hits y le ganaron a los Bombarderos locales.

Mérida, Yucatán, 2 de noviembre del 2022.-En el campo “Luis Canto Canto” de Izamal, los subcampeones Potros de Dzemul desataron una pesada artillería de 21 hits y le ganaron a los Bombarderos locales, 18 a 8 carreras y de paso les rompieron la cadena de siete victorias.

Con este partico acabó la 11ª fecha del rol de juego de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Los corceles anotaron cinco carreras en el acto de las buenas tardes y agregaron dos en el tercero; prácticamente aniquilaron en el quinto a los de la ciudad de los cerros, con un rally de seis anotaciones, que selló Nigel Novelo con trancazo de cuatro esquinas, con dos compañeros a bordo.

En el ataque también hubo hits de Gualberto Núñez, Jorge Manzano, Carlos Sánchez y Juan Arjona. Ganó el rollizo Eduardo Coral, con relevos de Fernando Pech y Ricardo Núñez. Perdió el veterano de mil batallas Edwin Tello, con relevos de Enrique Gala, Rigel Pantoja Aguilar y Franco Castro.

Los izamaleños pegaron una docena de imparables y entre los artilleros destacó Willy Soberanis, con jonrón y par de biangulares.

En el campo Independencia de Telchac Pueblo, los Venados de Xhualtez le metieron dolorosa zancadilla los Centauros de casa y los derrotaron 7 a 3. Los ciervos anotaron tres carreras en el cuarto episodio, en el que tronaron los maderos de Jesús Cordero (jonrón), Martín Albornoz, Carlos Alamilla, Manuel Couoh y Antonio Cordero.

En el sexto inning anotaron cuatro carreras, luego de un pecado e imparables de Manuel Couoh, Martín Albornoz y Esteban Novelo.

Por su parte, los telchaqueños anotaron una en el cuarto acto y dos en el sexto, con bambinazo de Carlos Tamayo, doblete de Mauro Ortega y oportuno de Enrique Castillo. El éxito fue a la contabilidad de Santiago Chi, con relevo de Mario Figueroa. Perdió Antonio Álvarez con relevo de Jair Sánchez. El venado Antonio Cordero se quemó los labios con tres hirvientes chocolates.

En el campo “Dr. Vicente Erosa Leal” de Dzemul, los Cachorros de Motul le dieron golpe madrugador a los Bravos de casa y los vencieron 18 a 8. Tan pronto se cantó el playbol los oseznos aprovecharon que el abridor Miguel Chim vino con la brújula extraviada e hicieron carrusel de diez carreras.

Chim firmó pasaportes gratis a los cinco bateadores que enfrentó y su relevo Gustavo Erguera no las trajo todas consigo, ya que Emmanuel Rizos lo recibió con doble; Galo Tamayo le depositó la canica tras la cerca y Juan Jiménez le atizó sencillo.

Después Chim se divorció del plato y transfirió a Joan Rizos, Said Celis y José “Chino” Sánchez para que sea removido del montículo. El alto mando dzemuleño trajo del calentadero a Daniel Pool, quien tras recibir hits de Francisco Martín y Emmanuel Rizos nulificó a Jesús Estrella y engomó a Galo Tamayo para acabar con la rebelión. La victoria fue para Agustín Gongora. Juan Jiménez cooperó con trancazo de cuatro esquinas y el bravo Juan García atizó estériles par de sencillos y doble.

En el campo del Cobay de Cacalchen, debido a la lesión que sufrió el guardabosque izquierdo de los Potros locales, al echarse un clavado para capturar la pelota a difícil batazo, los Toros de Conkal ganaron por fórfeit el partido ya que los equinos quedaron incompletos. La suspensión sucedió en el quinto episodio cuando los astados iban ganando 12-2. Los conkaleños hicieron ramillete de seis carreras en la apertura de la batalla y en el tercero repitieron la misma dosis de carreras. En la segunda embestida tronaron las pistolas de Antonio Loría (par de hits), José Chalé, Ramón Loría, Iván Pech, Sergio Vera Herrera y Manuel Carrillo.

La victoria fue al sabucán de José Chalé y la derrota al morral de Edwin Uc. El lesionado Isaí Couoh fue trasladado a la clínica del IMSS para que sea atendido, pues se le dislocó el hombro.

error: Content is protected !!