DestacadasPolicía

Dejan presa a la mujer que obligó a un adolescente a vivir con su hija

Es acusada del delito de desaparición agravada.

Mérida, Yucatán, 20 de octubre del 2022.- A la señora Yesenia Noemí S.S., de 48 años, acusada del delito de desaparición agravada cometida por particular agravad, la vincularon a proceso penal y la dejaron presa, por obligar a un adolescente a que viva con su hija.

Antes de finalizar la diligencia judicial, la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia valoró los testimonios aportados durante la presente audiencia y en base en ellos ratificó la medida de prisión preventiva, de modo que la acusada permanecerá privada de la libertad.

A esta mujer la denunció la madre del menor Óscar Gabriel G.F., de 15 años, la señora, Margarita F.J.; el menor veracruzano desapareció en Yucatán desde el 12 de junio.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado encontraron a Óscar Gabriel, reportado por su madre como extraviado desde junio de este año.

La PEI y la FGE investigaron varias semanas e hicieron rastreo de telecomunicaciones con autorización judicial, lo que les permitió localizar al menor, quien, para mantenerse oculto recibía ayuda de la madre de la joven, a pesar de que se emitió una Alerta Amber.

La juez de control ordenó el cateo de la casa y la aprehensión de Yesenia Noemí, mamá de la muchacha.

Personal especializado de la Unidad para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP y de la FGE, aseguraron al menor para brindarle la atención debida y para las diligencias de ley.

error: Content is protected !!