Policía

Se intoxican por comer carne de puerco contaminada

En una fiesta 45 personas presentaron vómito y diarrea.

Ciudad de México, México, 15 de octubre del 2022.-Los casos de intoxicación no se detienen en Chiapas, ya que en esta ocasión más de 40 personas se vieron afectadas por presuntamente consumir carne de puerco contaminada con clembuterol.

De acuerdo con la información dada a conocer, los afectados habían acudido a una fiesta el pasado 11 de octubre en el municipio de Las Margaritas.

Al día siguiente, 45 personas presentaron vómito y diarrea.

Fue en las primeras horas del viernes, que Lilia, de 70 años y que era la festejada, fue ingresada al Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas, pero lamentablemente falleció cinco horas después debido al agravamiento del cuadro diarreico que presentaba.

La Secretaria de Salud indicó en un comunicado, que como Lilia, otras 20 personas mayores de edad ingresaron al Hospital General “María Ignacia Gandulfo” del municipio de Comitán por los mismos síntomas.

Se informó que la institución de salud ya realizó una vigilancia epidemiológica para determinar si los síntomas presentados corresponden a la definición operacional de intoxicación alimentaria bacteriana.

Un grupo de especialistas arribó al lugar en donde se efectuó la toma de muestras a los alimentos ingeridos para descartar o confirmar si se trató de comestibles contaminados.

error: Content is protected !!