DestacadasPolicía

Ruby falleció por fuerte infección por un DIU: Semefo

La autopsia practicada a Ruby Maribel, de 32 años, indica que murió por una infección que le causó el Dispositivo Intrauterino (DIU) que tenía.

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2022. –  La autopsia practicada a Ruby Maribel, de 32 años, indica que murió por una infección que le causó el Dispositivo Intrauterino (DIU) que tenía.

La necropsia hecha por el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado descartó el embarazo y determinó que la causa de la muerte fue por “anemia aguda post-hemorrágica subsecuente a sepsis”.

Todo indica que la causa de los síntomas que la orillaron a buscar ayuda médica fue el DIU que llevaba por siete años.

La situación se pudo agravar cuando Lizbeth Arceo, conocida como la “doctora Liz”, le colocó una sonda provocándole una hemorragia. Para contrarrestarla requirió de una transfusión de sangre.

Como se sabe, la mujer fallecida fue “internada” en el domicilio la señora Arceo desde el sábado pasado y sus familiares, al no tener noticias, acudieron a “rescatarla” con la policía.

Versiones encontradas

En una de sus primeras declaraciones a los medios de comunicación Catalina Chan, madre de Ruby, comentó que la doctora le informó que su hija pasó un coágulo de sangre y posteriormente la placenta, generándose un aborto.

Esta versión queda descartada ante los resultados de la necropsia de ley, pero da elementos para investigar una presunta negligencia médica.  Para el deslinde de responsabilidades siguen detenidos los hijos de la señora Arceo.

El cadáver de la joven fue entregado a su madre para el sepelio en el cementerio de Kanasín.

error: Content is protected !!