Deportes

Rosa Sánchez, de deportista a concejal de Deportes de Alhama a los 20 años

El próximo 19 de octubre se celebrará en el Cuartel de Artillería de Murcia la I Jornada Mujer y Deporte.

Ciudad de México, México, 13 de octubre del 2022.-El próximo 19 de octubre se celebrará en el Cuartel de Artillería de Murcia la I Jornada Mujer y Deporte promovida por este diario. Allí se darán cita mujeres que han abierto camino dentro de este sector, desde todas las primas posibles: periodístico, deportivo y, también, directivo. Por ello, seguimos presentando protagonistas.

Hoy le toca el turno a Rosa Sánchez, la concejala de Salud y Deportes de Alhama, quien a sus 24 años es una de las políticas más jóvenes de la Región de Murcia. Ahora forma parte del mundo del deporte desde el área de la gestión, pero también lo ha hecho como atleta dedicada a carreras de orientación, en las especialidades de larga y media distancia y en sprint. Ha formado parte de la selección murciana, con la que consiguió medallas en Campeonatos de España, y en alguna ocasión, de la española.

Tengo 24 años y entré en el Ayuntamiento de Alhama como concejala con 20, al principio a todo el mundo le sorprendía mucho mi edad. Parecía que algunas personas no me veían capaz de poder gestionar tanto y más, teniendo en cuenta que me tocó hacer parte de mi trabajo en plena pandemia. Sin embargo, a lo largo de estos años se han dado cuenta de que la edad no era una barrera y que lo importante es la voluntad.

error: Content is protected !!