Show

Memorable reunión de ‘Marty’ y el ‘Doc Brow’

Christopher Lloyd y Michael J Fox, se dieron cita este fin de semana en la Comic Con de Nueva York (NYCC).

Ciudad de México, México, 11 de octubre del 2022.-Han pasado ya casi 40 años desde que el mundo pudo disfrutar por primera vez de ‘Volver al futuro’ (1985). Los años pasan y el filme se mantiene en el gusto del público. Tanto así que sus protagonistas, Christopher Lloyd y Michael J Fox, se dieron cita este fin de semana en la Comic Con de Nueva York (NYCC).

Sin embargo, más allá de la alegría de los fans por ver reunida a esta singular pareja, una de las cosas que no pasó desapercibido fue el avanzado Mal de Parkinson que padece el diminuto actor de 61 años, en tanto Lloyd, de 83 años, luce entero.

El dúo se abrazó efusivamente después de muchos años y brindó uno de los momentos más emotivos del año. La multitud estalló en aplausos y se conmovió hasta las lágrimas.

Fue en 1991, cuando tenía 29 años y su carrera despegaba, Fox fue diagnosticado con Parkinson. A pesar de que los médicos le dieron un plazo de no más de 10 años para seguir actuando, el recordado Marty McFly anunció su retiro hasta recién en abril de 2021.

En una entrevista para People, Fox habló sobre su enfermedad y cómo terminó por aceptar su condición, viéndola más como una nueva oportunidad que como algo negativo.

“La aceptación no es resignación. Ahora puedo seguir adelante. Puedo iniciar la fundación Michael J. Fox. Puedo trabajar con otros pacientes. Puedo estar con mi familia y dejar que se preocupen por mí”.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, sus palabras fueron contundentes: Christopher Lloyd ha sido parte fundamental de su vida durante años, tanto así que lo ha apoyado durante varios momentos difíciles.

“El Parkinson es un regalo que sigue tomando de mí, pero es un regalo y no lo cambiaría por nada. Gente como Chris ha estado ahí mucho tiempo para mí, y muchos de ustedes lo han hecho. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: una voz para hacer esto y ayudar a la gente. La gente no me cree, pero amo la vida. Amo estar con mi familia”.

Ambos también hablaron sobre cómo fue el rodaje de Volver al futuro, que en la actualidad es un clásico del cine. Originalmente, Marty McFly sería interpretado por Eric Stoltz, sin embargo, diversos problemas provocaron su salida de la cinta. La entrada de Fox no fue tan complicada como se podría pensar, pues Lloyd sintió que fue una gran decisión.

“No conocía a Michael, solo había escuchado de él. Sentía que apenas había superado las seis semanas (de filmación), ¿y ahora iba a tener que hacerlo de nuevo? Pero, como dicen, hubo química inmediata”, comentó Lloyd (vía).

Christopher Lloyd sigue presente en el mundo de la actuación. En los últimos años ha participado en cintas como Nadie, Un golpe con estilo y Sin City: Una dama por la cual mataría.

error: Content is protected !!