DestacadasYucatán

Don Rolo termina la primaria

Y a sus 94 años va por más.

Mérida, Yucatán, a 30 de septiembre de 2022.- “Nunca es tarde para cumplir los sueños, hoy puedo celebrar que terminé mi primaria y voy por más”, expresó don Rolando Quintal Ceballos, originario del municipio de Hunucmá, quien, a sus 94 años de edad, es un ejemplo de superación e inspiración.Don Rolando, recién concluyó su educación primaria con la motivación de su hijo y sus dos nietos, quienes lo apoyaron para formar parte de la Estrategia Estatal de Atención al Rezago Educativo, impulsada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación estatal. Esta historia, se suma a la de cerca de 200 jóvenes, adultos y adultos mayores de Hunucmá que presentaron el instrumento para certificar su educación básica.En este marco, y teniendo como sede la escuela primaria “Álvaro Obregón”, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar encabezó la entrega de certificados de Primaria y Secundaria, acto en el que también entregó mobiliario escolar con una inversión de 125 mil 945 pesos.

“Estoy particularmente agradecido y conmovido por lo que significa este esfuerzo que culmina en que puedan tener su certificado; ejemplos como el de don Rolando nos motiva a seguir avanzando, a creer que las metas se pueden alcanzar y que la edad no es un impedimento para lograrlo. Yucatán se siente orgulloso de ustedes”, expresó Vidal Aguilar.

El funcionario reconoció el esfuerzo que realizaron las personas que concluyeron el nivel básico, ya que los dos años de pandemia afectó social, económica y emocionalmente a las familias, y a pesar de ello demuestran la fortaleza de querer salir adelante.

Asimismo, agradeció a los docentes y familias que hicieron equipo para el regreso seguro a clases, y para atender de manera prioritaria el rezago educativo que dejó la pandemia.

Emocionado ante las historias de hombres y mujeres que decidieron certificarse, expresó su alegría porque desde adolescentes hasta adultos mayores han respondido a la convocatoria y hoy pueden celebrar el logro con sus familias.

Rolando Quintal Ceballos de 94 años recibió su certificado de primaria, tras presentar el instrumento de evaluación en el que resultó con un promedio 8.6 y la motivación para continuar el siguiente nivel.Destacaron en la entrega, mujeres y hombres que aprobaron ambos grados y asistieron acompañados de sus seres queridos. Tal fue el caso de Billy Walther Tzuc Maldonado, de oficio panadero, quien recordó que en su niñez no tuvo oportunidad de estudiar porque comenzó a trabajar desde temprana edad para ayudar en la economía familiar.

error: Content is protected !!