DeportesDestacadas

Henry Martín va por récord de goleo

El yucateco quiere seguir triunfando en la Liga Mx.

Ciudad de México, México, 29 de septiembre del 2022.-A falta de la última jornada en la Fase Regular del Torneo Apertura 2022, Nicolás Ibáñez, delantero de Pachuca, y Henry Martín, atacante del América, son los dos futbolistas que se perfilan para pelear por el campeonato de goleo individual.

Solo que el argentino de 28 años suma 11 goles mientras que el yucateco tiene 10, en lo que es su mejor campaña de goleo en lo que va de su carrera en Primera División.

Henry y el América juegan este viernes de visita contra el siempre combativo Puebla, y en cuanto a Ibañez y los Tuzos también irán de visita, pero hasta el sábado y contra Rayados de Monterrey.

Si el yucateco triunfa como máximo goleador se pondría en una selecta lista de puros mexicanos junto a Cuauhtémoc Blanco, Jesús Olalde, Luis García, Everaldo Begines, Omar Bravo, Ángel Rayna, Alan Pulido, Chicharito Hernández y Jared Borgetti, que es el único mexicano hasta el momento que se ha coronado en dos ocasiones (Invierno 2000 e Invierno 2001).

Pero Henry sería el primer yucateco, sin duda. Y si llega a acudir al Mundial en dos meses, también sería el primer yucateco.

error: Content is protected !!