DestacadasInternacional

Al Qaeda publica libro sobre planificación del 11-S

Fue escrito por Abú Mohamed al Masri, alto mando de Al Qaeda, quien falleció en 2020 en Irán.

Ciudad de México, México, 14 de septiembre del 2022.- La organización terrorista Al Qaeda publicó el pasado 11 de septiembre (11-S), justo a 21 años del ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono, un libro sobre cómo se planeó el atentado varios años atrás y el nacimiento de dicha idea.

Fue escrito por Abú Mohamed al Masri, alto mando de Al Qaeda, quien falleció en 2020 en Irán y cuenta en 250 páginas todos los detalles sobre la preparación de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Al Masri cuenta que los ataques se empezaron a preparar cuando consiguieron asentarse en Afganistán en 1996. La idea surgió cuando un piloto egipcio planteó estrellar un avión civil en “un edificio estadounidense importante y simbólico”.

Algunos miembros fueron sometidos a un entrenamiento especial de combate en 1998 y después ingresaron en escuelas de vuelo de distintas partes del mundo.

Dos de ellos lograron su objetivo al chocar sus aviones en cada una de las Torres Gemelas de Nueva York , otro repitió dicho acto contra el Pentágono, otro más se estrelló en un campo, evitando que otro objetivo fuera alcanzado, ya que los pasajeros superaron a los secuestradores.

Casi 3 mil personas murieron en los ataques, cuando los secuestradores de Al Qaeda alcanzaron sus objetivos en Nueva York y Virginia.

Conmemoran 21 aniversario de los atentados del 11-S

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invocó este domingo a la unidad de Estados Unidos al recordar los ataques de Al Qaeda el 11-S y prometió “nunca rendirse” ante las amenazas terroristas en el Pentágono.

«Espero que recordemos que en medio de estos días oscuros, cavamos profundo. Nos cuidábamos unos a otros. Y nos unimos», dijo Biden.

El aniversario se produce un año después de que Biden pusiera fin a la guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán, lanzada hace dos décadas para erradicar al grupo militante Al Qaeda que llevó a cabo los ataques del 11-S después de conspirarlos desde Afganistán.

ADN40

error: Content is protected !!