DestacadasPolicía

Usará localizador electrónico por golpear e intentar desnudar a su esposa

Comienza a agredirla a golpes e insultos, pero al intentar desnudarla, ella se resiste y el encausado amenaza con hacerle daño.

Mérida, Yucatán a 12 de septiembre de 2022.- Tras formularle cargos por violencia familiar, L.A.C.V. deberá usar un localizador electrónico como parte de las medidas cautelares que deberá cubrir durante el proceso que se le sigue por los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Santo Domingo de Tizimín.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó el delito de violencia familiar y a continuación expuso los datos de prueba de la causa penal 96/2022 para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se cogió a la duplicidad  del término constitucional para  resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el próximo 15 de septiembre continuar con la audiencia inicial.

Los hechos, reunidos durante la indagatoria, arrojan que el pasado ocho de septiembre el imputado llegó a su domicilio en la citada colonia, en donde su cónyuge se encontraba barriendo y comienza a agredirla a golpes e insultos, pero al intentar desnudarla, ella se resiste y el encausado amenaza con hacerle daño y después lastimarse a sí mismo. Hasta que en un descuido, la mujer tomó a su hija y salió del predio para pedir ayuda policiaca, lográndose la detención del acusado momentos después.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado, además de usar el localizador electrónico, deberá acudir periódicamente a firmar en la Agencia de la Fiscalía en Tizimín, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no debe acercarse a la víctima, así como también se procederá a su separación del domicilio conyugal, todas estas medidas permanecerán vigentes durante todo el proceso.

error: Content is protected !!