DestacadasYucatán

Habrá aumentos salariales a burócratas estatales

Trabajadores del Gobierno del Estado que menos ganan recibirán este año un aumento salarial del 5% con efectos retroactivos al mes de enero del año en curso.

Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2022.- Trabajadores del Gobierno del Estado que menos ganan recibirán este año un aumento salarial del 5% con efectos retroactivos al mes de enero del año en curso; como resultado de las gestiones y la coordinación entre el Gobierno del Estado, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, informó la Secretaría de Administración y Finanzas.

La dependencia estatal detalló que dicho incremento será para trabajadores con base en un sueldo de hasta 6 mil pesos mensuales y de 3% a los que perciban más de 6 mil y hasta 21 mil pesos mensuales.

Asimismo, el importe de los vales de despensa pasará de 975 a 1,010 pesos mensuales, prestación que perciben alrededor de 15 mil trabajadores.

La dependencia informó que luego de una profunda revisión y análisis y sin afectar la salud de las finanzas del estado será posible beneficiar a 10 mil trabajadores al servicio del Estado, por lo tanto, las dependencias y entidades entregarán esta segunda quincena de agosto el pago del 5 y 3% adicional en el salario a favor del personal, aplicándolo con efectos retroactivos al mes de enero del año en curso.

Cabe mencionar que, ese mismo porcentaje servirá para incrementar la pensión de los jubilados y pensionados burócratas cuya nómina está a cargo de la Secretaría, en los casos en los que el monto de sus ingresos y documento de concesión, así lo permitan.

A su vez, Jervis García Vázquez, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, reiteró que el incremento salarial de esta anualidad obedece a la buena voluntad y colaboración entre las partes.

Agregó que como resultado de todas las gestiones que al respecto ha venido realizando el sindicato seguirá pugnando por obtener a futuro incrementos mayores, los cuales resultan necesarios para estar acordes a la realidad que viven los trabajadores a la inflación y al costo actual de insumos indispensables como son los de la canasta básica.

error: Content is protected !!