DestacadasPolicía

Evitan extorsión telefónica en Oxxo

Un empleado de una tienda Oxxo ubicada en el centro de la ciudad frustró el intento de extorsión que pretendían concretar con una mujer adulta mayor.

Tizimín, Yucatán, 27 de agosto del 2022.-Un empleado de una tienda Oxxo ubicada en el centro de la ciudad frustró el intento de extorsión que pretendían concretar con una mujer adulta mayor.

Guadalupe M.P., de 68 años, recibió minutos antes una llamada del número 7798632760 en donde le dijeron que tenían secuestrada a su hermana y que tenía que realizar un depósito a una cuenta bancaria.

La mujer llegó al establecimiento y, visiblemente asustada, solicitó hacer una transferencia, lo cual levantó la sospecha del trabajador, quien dio aviso a la policía.

Los agentes llegaron a los pocos minutos y trataron de comunicarse vía telefónica con la hermana en cuestión, quien les dijo que se encontraba bien.

Afortunadamente y ya repuesta del mal trago, se le recomendó a la mujer no contestar números extraños y acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

error: Content is protected !!