DestacadasPolicía

Vende placas para taxi inexistentes

El socio del FUTV ofreció placas para trabajar un taxi foráneo por 800 mil pesos pero nunca entrego dichas placas, por lo que fue denunciado.

Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron resolver la situación legal de P.L.S. quien fue vinculado a proceso por el delito de fraude por ostentarse como dueño de varias placas de taxi de servicio público foráneo y obtener de forma dolosa 800 mil pesos de la querellante quien interpuso la denuncia correspondiente.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, esta representación social expuso los datos de prueba de la carpeta de investigación de la causa penal 27/2022, los cuales fueron analizados por el Juez de Control quien decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que el acusado se ostentó como dueño de varios taxis con rutas foráneas y que por una urgencia de dinero le ofrecía en venta una de las placas, incluido  el vehículo por un millón 300 mil pesos, pero como la afectada le expuso que no contaba con esa cantidad, acordaron que le pagaría 800 mil pesos como adelanto y el resto al entregar las placas a nombre de la denunciante, pero el imputado no cumplió con el acuerdo, por lo que se interpuso la querella que derivó en la presente diligencia judicial.

Antes de concluir la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas previamente, las cuales incluyen la presentación periódica ante el Juez de Control, la exhibición de una garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, todas estas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

error: Content is protected !!