Mérida

En septiembre estrenan imagen 33 fuentes y glorietas de Mérida

El Ayuntamiento interviene los espacios públicos para que sean funcionales, contribuyan a embellecer la imagen urbana.

Mérida, Yucatán; 22 de agosto de 2022.- Para consolidar a Mérida como una ciudad más fuerte, el Ayuntamiento interviene los espacios públicos para que sean funcionales, contribuyan a embellecer la imagen urbana  y hacer más atractivo el Municipio como un polo de inversión, manifestó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

En la revisión de los avances de la primera etapa de la rehabilitación y remozamiento de las glorietas y fuentes de las principales avenidas de la ciudad, el Presidente Municipal aseguró que la administración trabaja para que estos espacios sean dotados de los sistemas de agua y drenaje, mecanismos eléctricos y remozamiento de la infraestructura para que funcionen correctamente.

“La cohesión social y la sana convivencia son esenciales para que en el Municipio prevalezca la seguridad, la paz social y la armonía por eso durante esta administración estamos destinando recursos para mejorar los espacios públicos, dejándolos en óptimas condiciones para el disfrute de todos los que vivimos aquí y de quienes nos visitan”, subrayó.

Por su parte, José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, informó que los trabajos de rehabilitación de fuentes y glorietas avanzan a buen ritmo por lo que se espera entregarlas a en los primeros días de septiembre de 2022.

“Estamos en los últimos ajustes, el lunes nos debe llegar el material eléctrico y de plomería que solicitamos en una licitación para colocarlas en las fuentes y puedan funcionar las 24 horas del día cosa que esperamos dejar listo en los primeros 15 días de septiembre”, comentó.

Collado Soberanis recordó que el Ayuntamiento trabaja en la rehabilitación de 33 fuentes y glorietas con el propósito de darles una nueva imagen urbana que vaya acorde con el desarrollo de la ciudad.

“En este tema de las fuentes y glorietas aún tenemos algunos  trabajos pendientes en materia de ornamentación e iluminación en cinco de estos espacios, porque cuentan con una fuente acuática que requieren materiales que se colocan dentro del agua para darle mayor realce”, añadió.

Recordó que en las fuentes se llevan al cabo trabajos de desagüe, limpieza, lavado, y pintura general en el interior y exterior de la infraestructura. Como se sabe, el mantenimiento de las glorietas y fuentes inició a principios del mes de julio y forma parte de una primera etapa en la que el Ayuntamiento de Mérida invierte 5 millones 853 mil 122 pesos de un total de 11 millones 53 mil 557.25 pesos destinados a este proyecto.

En otro tema, el director de Servicios Públicos Municipales adelantó que con motivo de las fiestas patrias, personal de la dirección a su cargo ya se encuentra trabajando en la colocación de los casi 600 adornos patrios en calles, avenidas, glorietas y parques principales de Mérida así como del Centro Histórico.

“Este es un trabajo que iniciamos desde el mes de junio con el mantenimiento de los adornos para tenerlos en perfecto estado para su instalación, misma que comenzamos a mediados de agosto por lo que nuestro personal ya se puede ver trabajando en algunas zonas de la ciudad”, señaló.

Finalmente, el funcionario precisó que entre los adornos que ya se están instalando figuran escudos, pendones, mangueras luminosas en colores verde, blanco y rojo, carretas, banderas, escudos, medallones, libros, pendones y cactus entre otros.

error: Content is protected !!