DestacadasPolicía

Par de choferes se duermen al volante en la vía Mérida-Celestún

Ambos choferes por diferencia de minutos se salieron de la carpeta asfáltica, afortunadamente vivieron para contarlo y seguir sus caminos.

Kinchil, Yucatán; 18 de agosto de 2022.- En otra jornada de percances en la carretera federal Mérida-Celestún, se suscitaron dos salidas de camiones por diferencia de minutos.

El primero se trató del guiador de un camión Ford, que se dirigía al puerto por carga, pero presuntamente pestañeó, lo que le hizo salirse de la cinta asfáltica, a escasos metros de llegar al entronque de Kinchil-Tetiz. 

El señor Daniel F., de 55 años, conductor de la pesada unidad con placas yucatecas (YT253A), dijo que perdió el control del volante al «dormitar», cuando se enfilaba rumbo al municipio costero. 

En su desenfrenada salida hacia el monte, la caja cerrada se estrelló en una rama de un árbol de tzalam, así como derribo una mata de chaká. Al no haber daños a las vías de la comunicación a la altura del kilómetro 29, otra similar unidad pudo remolcar hacia la vía de rodamiento y continuar su marcha don Dani.

Se salvaron las cervezas

Casi al mismo tiempo, pero a la altura del kilómetro 54, del tramo Kinchil-Celestún, ahora tocó el turno a un camión de la Cervecería Yucateca, al salirse de la carretera, también por pestañear al volante.

Afortunadamente el operador tuvo una salida en la cuneta plana, además que el conductor de una camioneta se detuvo para ayudarlo a destrabar la unidad y permitirle seguir su camino como si nada a abastecer los negocios en el puerto del poniente.

error: Content is protected !!