DestacadasNacional

AMLO plantea dejar a militares en las calles más allá de 2024

López Obrador planteó prolongar la presencia de soldados y marinos en las calles bajo el argumento de que esto es necesario para garantizar la seguridad pública en el país.
Ciudad de México, México, 13 de agosto del 2022.-El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó prolongar la presencia de soldados y marinos en las calles más allá de 2024, bajo el argumento de que esto es necesario para garantizar la seguridad pública en el país.
A decir del mandatario, no solo se debe “consolidar” a la Guardia Nacional —para lo que plantea trasladarla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)—, sino también reformar la Constitución para permitir que los militares sigan desplegados en tareas contra la delincuencia.
“Hay que prolongar el mandato, lo que establece el transitorio (…) Sí, una reforma constitucional es lo ideal, pero tenemos nosotros que buscarle la forma porque nos están bloqueando. En vez de ayudar, hay intención de que no podamos hacer nada, y no les importa, pues, que se trata de asuntos que tienen que ver con la seguridad, no podemos politizar eso”, señaló el presidente durante su conferencia de prensa mañanera.
error: Content is protected !!