DestacadasPolicía

Vinculan a otra padre incumplido

D.R.V.S. es acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por no pagar la pensión alimenticia a sus dos hijos menores.

Mérida, Yucatán; 26 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a D.R.V.S. acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por no pagar la pensión alimenticia a favor de sus dos hijos menores de edad.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segundo de Control  del Primer Distrito Judicial valoró los datos presentados por los fiscales de litigación, mismos que se encuentran reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 159/2022 y que permitieron se decretara el citado  auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Los hechos, expuestos durante la audiencia inicial, establecen que el encausado y la denunciante estuvieron casados y procrearon dos hijos, pero se separaron y tras un divorcio voluntario, en 2008, el Juzgado de lo Familiar aprobó un convenio en el que D.R.V.S. se comprometía a pagar la cantidad de dos mil pesos quincenales por concepto de pensión alimenticia a favor de los menores y aumentar dicho pago conforme al incremento del salario mínimo. 

En agosto de 2016, el imputado fue sentenciado por un Juzgado Penal por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Es el caso que desde enero de 2017 ha sido omiso en depositar la cantidad que se comprometió a pagar, así como los respectivos incrementos de los años transcurridos, por lo que se presentó la formal denuncia.

Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia previa, mismas que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado y estar bajo vigilancia del mismo Centro, estas medidas seguirán vigentes por  todo el tiempo que  dure el  proceso.

error: Content is protected !!