DestacadasYucatán

96 jóvenes de 51 municipios yucatecos, fueron admitidos en la UADY

Esto es a través de la convocatoria “Inclusión y equidad para ingresar a la UADY 2022”, de modo que podrán estudiar alguno de los 47 programas de licenciatura.

Mérida, Yucatán; 12 de julio de 2022.- Un total de 96 jóvenes de 51 municipios yucatecos, fueron admitidos en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través de la convocatoria “Inclusión y equidad para ingresar a la UADY 2022”, de modo que podrán estudiar alguno de los 47 programas de licenciatura que ofrece la Institución educativa.

Durante la sesión de inducción realizada en el Auditorio del Centro Institucional de Lenguas, el rector José de Jesús Williams les dio la bienvenida y los exhortó a esforzarse y dar lo mejor siempre.

“Ustedes llegaron aquí por algo y tienen una meta fija, así que estudien, aprendan todos los días y prepárense porque sé que llegarán muy lejos”, apuntó.

Al darle la palabra a los jóvenes, la primera en participar fue Zaira Cruz Martínez, proveniente de Tekit, quien compartió el orgullo que siente por formar parte de la UADY, y recordó que para presentar el examen tuvo que prepararse por meses para sobresalir de entre decenas de jóvenes.

“Hoy que estoy aquí no me la creo, siento nervios, una incertidumbre muy grande porque no sé qué pasará en un futuro, pero de lo que estoy segura es que daré lo mejor de mí todos los días, yo quiero ser Licenciada en Economía”, comentó.

Por otro lado, Cristian Chan, oriundo de Yobaín, indicó estar emocionado y feliz. “Es un gran reto, pero estudiar en la UADY era mi mayor anhelo y hoy con mi esfuerzo lo he logrado, agradezco a mi familia por apoyarme siempre en todo, no los defraudaré y a ustedes profesores, prometo aprender mucho, me esforzaré aún más para ser un estudiante destacado”, agregó.

Varios de los jóvenes asistieron acompañados de sus padres de familia quienes le expresaron al rector su agradecimiento por tomarlos en cuenta.

“Muchos de nuestros hijos no continúan sus estudios por falta de recursos, no nos alcanza el dinero para pagarles una universidad, pero con esta oportunidad que nos brindó la UADY, pudimos ver la luz al final del camino, ahora solo queda que nuestros hijos la aprovechen y sean jóvenes de bien en un futuro”, expresó la señora Claudia Lugo, oriunda de Izamal.

Por otro lado, la señora Alma Montero, de Hunucmá, compartió su alegría e invitó a más jóvenes a prepararse para poder obtener una beca en la UADY.

Por su parte y antes de concluir, José Williams los invitó a siempre ser mejores cada día, les señaló que esta es una gran oportunidad y que tienen que aprovecharla.

Al término de la bienvenida, los jóvenes observaron un video en donde se les informó que la UADY tiene cinco campus integrados por 15 facultades, dos preparatorias y una Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria, un Centro de Investigación y una Unidad Multidisciplinaria ubicada en Tizimín, Yucatán.

Además, se les explicó el proceso de inscripción, obtención del correo del alumno y registro del IMSS. Finalmente, se les presentaron a los tutores de cada licenciatura.

La coordinadora del Sistema de Licenciatura, Marcela Zamudio Maya, manifestó que una vez que inicie el ciclo escolar y durante su proceso de adaptación, los jóvenes tendrán un seguimiento puntual a través del Programa de Tutorías.

“Los tutores estarán disponibles durante toda su adaptación y se les brindarán las herramientas necesarias para que cursen su carrera sin contratiempos, los chicos siempre estarán apoyados por nosotros”, puntualizó.