DestacadasYucatán

No existe riesgo por aplicación de vacuna Sinovac : SSY

Se dejó en claro que el uso del biológico, combinado con otros de diferente laboratorio, no significa un daño para la salud de quien lo recibe.

Mérida, Yucatán; 1 de julio del 2022.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) aseguró que no existe ningún riesgo para la población que reciba la vacuna Sinovac como refuerzo contra el Covid-19.

Según la dependencia, en las pasadas estrategias de aplicación de segunda dosis de refuerzo a personas de 30 años y más, junto con la reciente, de 18 años, se inició con la inmunización con el biológico de AstraZeneca, aunque los responsables del programa decidieron continuar con Sinovac, algo que causó preocupación en la sociedad, pues varias personas se rehusaron a recibirla en los módulos.

En ese tenor, se recalcó que la decisión corresponde al gobierno federal, aunque se dejó en claro que el uso del biológico, combinado con otros de diferente laboratorio, no significa un daño para la salud de quien lo recibe.

«Para estas jornadas, también se inició la aplicación con la AstraZeneca para este grupo de edad y estamos continuando con la marca Sinovac, que también está permitida dentro de la estrategia nacional», señaló Mauricio Sauri Vivas, titular de la SSY.

«No hay ninguna contraindicación para la combinación de refuerzos, independientemente de la marca de la vacuna», apuntó.

error: Content is protected !!