DestacadasYucatán

Impulsan torneo de basquetbol para la comunidad LGBT+ en Huaxpaltepec, Oaxaca

La dirección de la Diversidad de Huaxpaltepec, realizó un torneo de Basquetbol Gay en la cancha de la localidad

De los 570 municipios que conforman Oaxaca, apenas una decena cuenta con alcaldías, regidurías o coordinaciones de políticas públicas para la diversidad sexual y de género.

Paradójico, en una entidad que legitima el matrimonio igualitario y abona al derecho de las  personas mayores de 12 años de edad, de modificar su identidad de género en el acta de nacimiento, a partir de las reformas al Código Civil aprobadas en el Congreso local.

De igual forma en Oaxaca se fortalecen los acciones afirmativas que inciden a favor de las poblaciones de la diversidad sexual, a partir de los lineamientos de paridad que reconocieron a las personas trans, intersexuales y muxe en 2017.

No se entiende porque son escasas las concejalías o direcciones enfocadas a planear políticas públicas y destinar presupuestos dirigidos a la población LGBT+ o que se les reconozca en el plan de desarrollo municipal”, anotó Alfredo Ventura, director de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de San Andrés Huaxpaltepec, ubicado en la región Costa.

De ahí la importancia que en Huaxpaltepec, donde coinciden grupos indígenas mixtecos, tacuates y chatinos, el cabildo avalara  la creación de una área destinada a la población diversa, dentro de la administración de gobierno, encabezado por Sebastián Ángel Reyes del PT”, resaltó.

error: Content is protected !!