DestacadasYucatán

Vacunan a trabajadores del Tren Maya en Valladolid

Se aplicaron 177 vacunas contra el COVID-19 a empleados del tren maya que laboran en el banco de escombro.

Valladolid, Yucatán; 18 de junio de 2022.- El jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Orestes Somarriba Díaz, informó que se aplicaron 177 vacunas contra el COVID-19 a empleados del tren maya que laboran en el banco de escombro, ubicado en la comisaría de Ticuch.

“Se visitó el banco de ICA-Tren Maya que se encuentra en la comisaría de Ticuch y se ofreció a todo el personal que labora en ese lugar la aplicación biológicos de la farmacéutica Astra Zeneca», precisó el funcionario estatal.

En ese sentido, indicó que se aplicaron 7 primeras dosis, 12 segundas dosis, 48 de primer  refuerzos y 110 segundos refuerzos.

El médico dijo estar sorprendido que más de año y medio después existan personas que no han recibido ni la primera dosis de la vacuna, por lo que invitó a todos los rezagados a aplicarse la vacuna para contribuir a terminar con la pandemia.

Somarriba Díaz reconoció la titánica labor que realizan sus compañeros de vacunologia, ya que hasta en sábados, domingos y días festivos, incluso cancelando vacaciones, el personal de salud  está aplicando vacunas.

error: Content is protected !!