DestacadasYucatán

Aspirantes buscaron un espacio en facultades de la UADY

La aplicación de la prueba Exani-II, para ingreso a las licenciaturas de la UADY, transcurrió en calma y sin contratiempos.

Mérida, Yucatán; 13 de junio de 2022.- La aplicación de la prueba Exani-II, para ingreso a las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), transcurrió en calma y sin contratiempos, registrando una asistencia total de 13 mil 963 sustentantes, informó el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto.

Detalló que, del total de jóvenes, el pasado viernes acudieron cuatro mil 849; ayer sábado, cinco mil 91; y este domingo cuatro mil 23, todos ellos distribuidos en las nueve sedes que se instalaron en Mérida y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

“De los 15 mil 422 aspirantes registrados, finalmente llegaron 13 mil 963 a presentar, lo que representa casi el 91 por ciento del total, todo en orden y en calma. Ayudó mucho que durante la pandemia hemos estado implementando horarios escalonados de registro e inicio de examen, eso permite evitar aglomeraciones”, detalló.

Precisó que en todas las sedes se respetaron los protocolos sanitarios y se instalaron filtros de seguridad, además de que en las aulas de aplicación se estableció un aforo del 70 por ciento y se hizo obligatorio el uso del cubrebocas en todo momento.

Estrada Pinto descartó que durante esta jornada se hayan detectado casos sospechosos de Covid-19, y dijo que aquellos jóvenes que en días previos manifestaron tener síntomas, se les reprogramará la prueba.

Para esta ocasión se destinaron como sedes un total de seis facultades; las escuelas Preparatoria Uno y Dos, así como la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), además de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Asimismo, se tuvo un total de 514 personas que aplicaron las pruebas y llevaron el control administrativo.

Para este año, añadió Estrada Pinto, se ofertan un total tres mil 900 lugares establecidos en los programas de licenciatura en Mérida y cuatro en Tizimín, mismos que se pueden extender hasta cuatro mil 100, en función de las calificaciones obtenidas por las personas sustentantes. Los resultados se publicarán el próximo 27 de junio.

error: Content is protected !!