DestacadasQuintana Roo

PRI podría perder su registro en Quintana Roo

El tricolor vivió en Quintana Roo una de sus peores derrotas en los últimos tiempos, pues no alcanzó 3 por ciento de las votaciones.

Chetumal, Quintana Roo, 7 de junio del 2022.-Morena y sus aliados van a gobernador 22 de los 32 estados de México, para salir fortalecidos de cara a los comicios presidenciales de 2024.

Mientras el partido en el poder goza de las mieles del éxito, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vivió en Quintana Roo una de sus peores derrotas en los últimos tiempos, pues no alcanzó 3 por ciento de las votaciones.

Como consecuencia, si la cifra se confirma en los cómputos definitivos que se realizarán el 8 de junio, podría perder su registro estatal por primera vez en toda su historia.

Y es que, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la entidad, el PRI obtuvo solamente 2.9 por ciento de los sufragios en las elecciones, realizadas el domingo pasado.

El PREP señaló que la candidata priista a la gubernatura de la entidad, Leslie Angelica Hendricks Rubio, cargará con una de las peores caídas del tricolor, al sólo recibir 14 mil 758 votos; la cantidad no le alcanzaría al partido para mantener su registro.

La ley electoral del estado menciona que un partido político debe tener, por lo menos, 3 por ciento de los sufragios en una elección para conservar el financiamiento público, así como los espacios de difusión en radio y TV.

error: Content is protected !!