DestacadasYucatán

Vila Dosal inaugura en la CDMx la estrategia Yucatán Expone

Gran variedad de productos, cultura, gastronomía y atractivos que caracterizan al estado continúan llegando a diferentes puntos de la Ciudad de México.

Ciudad de México, México, 28 de mayo de 2022.- Gran variedad de productos, cultura, gastronomía y atractivos que caracterizan al estado continúan llegando a diferentes puntos de la Ciudad de México, a través de la estrategia Yucatán Expone, que este día, inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal en la alcaldía de Magdalena Contreras, donde se ofrece una colorida muestra comercial, turística y de entretenimiento, para promover lo hecho en la entidad en nuevos mercados y atraer visitantes, que se refleje en la generación de más empleos para los yucatecos.

En el deportivo Casa Popular, el gobernador Vila Dosal, acompañado del alcalde anfitrión, Luis Gerardo Quijano Morales, puso en marcha este escaparate, que tendrá lugar del 27 de mayo al 5 de junio, ofreciendo una amplia variedad de más de 5,000 productos, para que los visitantes tengan una probadita de lo mucho que Yucatán ofrece, a través de la participación de 150 expositores, provenientes de 52 municipios, como Tekax, Ticul, Tekit, Tixkokob, Mérida, Conkal e Izamal.

Durante su mensaje, el gobernador señaló que esta estrategia se hace con el objetivo de reactivar e impulsar los negocios yucatecos locales, especialmente después de 2 de los años más difíciles por la pandemia, para que puedan levantarse y salir adelante.

«Lo que queremos es ayudar a que las familias que viven del turismo, las artesanías, los productores, se recuperen más rápido, lleguen a nuevos mercados y tengan más clientes», afirmó.

Luego de mencionar lo que se brinda en la exhibición, entre artesanías, gastronomía y cultura, Vila Dosal invitó a los asistentes a visitar el estado y conocer las maravillas que lo caracterizan, como sus costas, zonas arqueológicas, reservas naturales y exhaciendas henequeneras, que cautivan a quienes las conocen.

Ante el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital, Armando Zúñiga Salinas, y el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el Gobernador expresó su gratitud a la alcaldía de La Magdalena Contreras, ya que Yucatán Expone no sería posible sin aliados indicados y comprometidos, que ayuden a hacerlo realidad, muestra de que la labor coordinada, en equipo, da mejores resultados y beneficios para la ciudadanía.

«Como siempre digo, suficientes problemas tenemos en el país como para que, entre nosotros, nos metamos el pie, pero en Yucatán, nuestra forma de trabajar es en unidad, porque así es como podemos hacer más y es lo que la gente busca, que haya mejores resultados», apuntó.

En ese marco, Vila Dosal propuso se realice un evento de este tipo en Yucatán para que alcaldías de la Ciudad de México lleven al estado sus artesanías, productos y maravillas, para darlos a conocer a la población; para ello, puso a disposición las instalaciones del Centro de Convenciones “Siglo XXI”.

Momentos después, el Gobernador y el alcalde recorrieron los 82 estands que conforman esta edición de Yucatán Expone, donde constataron el gran interés que la entidad generó en habitantes de esta localidad y visitantes, que desde las 10:00 de la mañana, comenzaron a llegar para conocer un poco más de ella y llevarse un pedacito de lo mucho que ofrece.

error: Content is protected !!