DestacadasPolicía

Detienen a sujeto que entró a robar a un predio de Kanasín

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a G.P.C. por el delito de robo calificado cometido con violencia.

Mérida, Yucatán; 27 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.P.C. por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en un predio del fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública para iniciar la carpeta correspondiente.

Tras presentarse la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la integración de la carpeta, la cual derivó en la causa penal 77/2022, donde se establece que el pasado 22 de mayo el imputado irrumpió en un predio de la calle 181C del citado fraccionamiento, donde amenazó a la víctima y le arrebató dinero en efectivo, para después darse a la fuga, pero fue detenido momentos después por agentes de la Policía Municipal después del señalamiento directo de la afectada.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, la Juez de Control calificó de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir que se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la  autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 30 de mayo.

Finalmente, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

error: Content is protected !!