DestacadasInternacional

Ya son 131 casos de viruela de mono en países no endémicos

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer los casos de viruela del mono confirmados en las últimas semanas en países no endémicos.

Ciudad de México; México, 26 de mayo de 2022.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los casos de viruela del mono confirmados en las últimas semanas en países no endémicos ya suman 131, con otros 106 casos sospechosos.

La OMS informó que los países en donde se han notificado más contagios son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20).

Hasta el momento, se han confirmado casos de la viruela del mono en 17 países, la mayor parte europeos, sin embargo, también se han registrado casos en Pakistán (2), Israel (1), Canadá (5), Estados Unidos (2) y Australia (2).

Además, la OMS detalló que España es el país con más casos sospechosos de la viruela del mono (51), seguido de Canadá (17) e Italia (15). También hay un posible contagio en Argentina.

La experta Rosamund Lewis, del departamento de viruela de la OMS, explicó en una rueda de prensa que por ahora los focos de contagio son pequeños, es decir, se encuentran en familias y grupos de conocidos.

Lewis dijo que la principal vía de transmisión de viruela del mono es el contacto estrecho, por lo que el riesgo para la población en general es “bajo” por el momento.

La especialista recomendó a quienes desarrollen estos síntomas consultar a profesionales, mantenerse aislados en sus domicilios y evitar el contacto con otras personas.

Viruela del mono: OMS y países afectados anuncian protocolo

La mañana del pasado lunes 23 de mayo, expertos y asesores de la OMS confirmaron que la vacuna contra la viruela previene un 85% la viruela del mono.

Los especialistas informaron del comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados por esta enfermedad, sin embargo, también advirtieron que seguirán apareciendo más casos de viruela de mono alrededor del mundo.

error: Content is protected !!