DestacadasMérida

Mérida estrecha lazos con el viejo continente

Habrá cooperación internacional en materia de movilidad sustentable y del cuidado ambiental.

Mérida, Yucatán; 26 de mayo de 2022. El desarrollo económico, armónico y sustentable de Mérida despierta el interés de otras naciones para conocer a fondo los proyectos que se impulsan desde la administración municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, quien tiene especial interés por buscar nuevas formas de inversión e intercambios que beneficien a los habitantes.

En representación del presidente municipal, el Secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, recibió esta mañana la visita del Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, para exponer los avances en materia de sustentabilidad y enlazar el interés de la comunidad europea en participar en el fortalecimiento de estas acciones.

En la junta que se realizó en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, Ruz Castro recordó que la comunidad de la Unión Europea es un aliado importante en el establecimiento de estrategias que permiten impulsar la movilidad sustentable y el cuidado ambiental.

Acompañado de Marie Augoy Attachée, de la Delegación de la Unión Europea en México; y la participación de los directores Edgardo Bolio Arceo (IMPLAN), Martha Elena Gómez Nechar (Unidad de Contraloría), Alejandra Bolio Rojas (Unidad de Desarrollo Sustentable) y Miguel Morales Cervera, subdirector de Desarrollo Económico, se presentaron los proyectos que tiene el Municipio en esta materia.

En su intervención el Secretario municipal, resaltó que este tipo de encuentros, permite seguir impulsando proyectos y estrategias acordes con la política pública del Ayuntamiento en temas ambientales, académico, turístico, empresarial, sustentables, de salud, culturales entre otros, que beneficien a las y los habitantes de Mérida.

“Tal como nos lo ha pedido el Alcalde, en el Ayuntamiento impulsamos en trabajo conjunto con la sociedad bajo la premisa de que juntos construyamos un futuro sustentable y sostenible que contribuya a mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes del Municipio”, subrayó.

Por su parte Gautier Mignot, reconoció la labor y el interés municipal que existe por aportar al desarrollo sustentable y ordenado de la ciudad que además de contribuir al desarrollo armónico incide en la calidad de vida de las personas.

Asimismo, manifestó el interés de la organización que representa para continuar trabajando estrechamente y de la mano con la autoridad municipal en los proyectos que permitan seguir transformando el entorno en el que habitan las y los meridanos.

Durante la reunión, el Ayuntamiento de Mérida presentó alguno de los programas municipales que se impulsan acordes con el cuidado ambiental, movilidad urbana sustentable, gobernanza, desarrollo sostenible, salud, educación, transparencia, desarrollo económico, seguridad y salud, en los cuales, se hizo enfatizó que la participación ciudadana ha sido la piedra angular para llevarlos a cabo con éxito.

Finalmente, al concluir la reunión el Secretario Municipal entregó al Embajador Gautier Mignot una réplica en miniatura de la Cruz que se encuentra en el atrio de la Catedral de San Ildefonso.

error: Content is protected !!