DestacadasPolicía

Detienen a prestamista colombiano de “Gota a Gota”

La detención se concretó luego de que una mujer reportara que un individuo que viajaba en un taxi le hostigaba y amenazada por una deuda que tenía.

Tizimín, Yucatán; 23 de mayo de 2022.- Un principal líder del sistema de préstamos «Gota a gota» fue puesto fuera de circulación por agentes de la policía municipal.

La detención se concretó en la caseta de la salida a Valladolid, luego de que una mujer reportara a la policía que dijo un individuo que viajaba en un taxi le hostigaba y amenazada por una deuda que tenía.

La corporación estuvo al pendiente en sus retenes y en la salida a Valladolid detectaron un taxi en donde viajaba un sujeto con las características proporcionadas. Al pedirle que se identificara, los uniformados detectaron que era de origen colombiano, pero no tenía los permisos legales para estar en el país.

Además, le encontraron tarjetas de pagos de los famosos créditos «Gota a Gota» que se sabe son ilegales, además son hostigantes.

Por tal razón, la policía procedió a detenerlo y trasladarlo a la cárcel pública, desde donde fue posteriormente remitido al Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que lo deportó a su país de origen.

Trascendió que el detenido era uno de los principales operadores de la red Gota a Gota, operaba en Campeche y Quintana Roo.

error: Content is protected !!