DestacadasPolicía

Accidentada jornada en Progreso

Saldo de un turista infartado y un motociclista colisionado.

 

Progreso, Yucatán, 22 de mayo de 2022.- La jornada dominical de este fin de semana se vio manchada por varios incidentes en Progreso, que no pudieron dejar el saldo blanco que se esperaba para beneplácito de los turistas, pues se tuvo desde una colisión que causó un turista en estado de ebriedad, hasta un padre de familia que sufrió un paro cardiaco en medio de sus actividades en la playa.

El primer incidente tuvo lugar en el playón sector poniente, a la altura de la calle 108, cuando una pareja caminaba en la arena hasta que un sujeto de sexo masculino comenzó a sentir presión en el pecho, obligándose a buscar lugar fuera de la playa para descansar sobre el pavimento y resguardarse de las altas temperaturas.

Fue su compañera quien se encargó de dar parte a la Policía Ecológica, oficiales que brindaron apoyo y solicitaron una ambulancia de la SSP, pues el hombre, en espera de la llegada de la unidad de emergencia, quedó inconsciente por unos minutos, según relató su esposa, para posteriormente reaccionar y despedirse de ella al subirse rumbo a la unidad de traslado para ser estabilizado en un hospital de la capital yucateca.

El afectado era un turista de 34 años, identificado como Juan José Ancona Cárdenas, quien aseguró sentirse bien previo a acudir a Progreso para pasar un día libre de preocupaciones, pero que terminó siendo todo lo contrario, cuando comenzó a sufrir por los males mencionados.

Debido a su paro cardiaco enmudeció a los turistas que se encontraban cerca de la familia que pasó el trago amargo, pues hasta que llegaron los socorristas se pudieron llevar a cabo los primeros auxilios, ya que ningún presente tenía conocimiento de ello.

En otro hecho, a las cinco de la tarde las autoridades ahora se centraron en la entrada de la comisaría de Chelem, pues una motociclista recibió un golpe a un costado de su móvil marca Italika cuando transitaba en dirección oriente a poniente, justo a pocos metros de su destino.

Lo grave de este asunto fue que, tras la caída, la mujer sufrió una fractura de alto riesgo en la pierna derecha, aparte de terminar poli contundida y semiinconsciente por un golpe que se llevó en la cabeza contra el pavimento, quedando incluso su caso partido, por lo que luego de recibir los primeros auxilios fue trasladada al hospital.

error: Content is protected !!