DestacadasQuintana Roo

Quintana Roo elimina el uso obligatorio del cubrebocas

El uso será voluntario debido a que se ha reflejado una estabilidad.

Chetumal, Quintana Roo, 11 de mayo del 2022.-El pasado martes 10 de mayo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer que el uso del cubrebocas será voluntario debido a que se ha reflejado una estabilidad sanitaria por la COVID-19.

Quintana Roo se une a otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, que han aplicado el uso del cubrebocas de manera voluntaria.

Además, el gobernador del estado, dijo que se recomienda el uso de cubrebocas a las personas que presentan algún tipo de comorbilidad como diabetes o hipertensión cuando no haya sana distancia.

También indicó que es recomendable el uso del cubrebocas en el transporte público y cuando haya aglomeraciones; señaló que se recomienda el cubrebocas para el personal de servicio como meseros, cajeros o personal de salud, cuando se encuentren en su jornada laboral.

De acuerdo a la OMS, para considerar el final del período de epidemia, es necesario cumplir con ciertos criterios, de los cuales México cuenta con cuatro:

Tener baja ocupación hospitalaria.

Presentar altos índices de personas vacunadas.

Pocos decesos por COVID-19.

Bajo número de contagios.

Por esa razón, las autoridades del gobierno de México han tenido una mayor confianza para retirar ciertas medidas y a su vez incentivar a que más personas acudan a vacunarse.

error: Content is protected !!