Yucatán

Antonio Walker Olvera detalla procesos de certificación de Metal Tec

Esta compañía yucateca será la primera del sur-sureste de México en contar con distintivos internacionales: Antonio Walker Olvera


Metal Tec está en proceso de la certificación que otorgan el Instituto Americano de Construcción de Acero (AISC, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Americana de Soldadura (AWS). Con este reconocimiento, esta empresa estará en las grandes ligas, según revela su director general, Antonio Walker Olvera.

En el país, sólo un puñado de 19 empresas está certificado por el AISC y la AWS; la yucateca Metal Tec será la primera en hacerlo en la región sur-sureste. La compañía más cercana con estas distinciones opera en la Ciudad de México.

En estos procesos de certificación se evalúan todos los procesos de la compañía Metal Tec, desde la generación de presupuestos y la realización de diseños a la capacitación de su personal. Incluye sus controles de calidad y su manejo de inventarios, entre otros aspectos.

Metal Tec, con más de tres décadas de experiencia en fabricación, diseño y montaje de todo tipo de estructuras de acero, da ahora un paso más en su consolidación en el país y se abre camino para nuevos mercados y proyectos.

“Si quieres estar en las grandes ligas”, resume Antonio Walker Overa, “tienes que estar en el partido”. Tienes que prepararte para estar al nivel.

Para lograrlo, se ha realizado un gran esfuerzo, reconoce el director general Antonio Walker Olvera. Y se seguirá realizando durante todo estos procesos de certificación. Estos esfuerzos involucran a todas las áreas, que están documentando todas las actividades que se realizan en esta empresa.

Este esfuerzo traerá nuevas oportunidades, sin lugar a dudas, ya que las compañías trasnacionales únicamente contratan proyectos de construcción a empresas con calidad reconocida por organismos especialidades, siendo los más importantes el AISC y la AWS.

El AISC es una asociación que agrupa a las principales empresas productoras de acero estructural de los EE.UU., así como a diseñadores, fabricantes de estructuras metálicas, empresas dedicadas al montaje y a la supervisión de estructuras, profesores e investigadores, y que publica manuales de construcción en acero.

Por su parte, la AWS tiene la misión global de contribuir al avance de la ciencia, la tecnología y la aplicación de soldadura y los procesos de corte y unión que le sean afines. La organización es quizás mejor conocida por sus códigos y los procedimientos de certificación, que proporcionan estándares industriales para la soldadura y unión de metales, plásticos y otros materiales.

error: Content is protected !!