DestacadasNacional

Dejan en libertad a elemento que mató a estudiante

Universidad de Guanajuato pide investigación acorde.

Guanajuato, 1 de mayo de 2022.- Un juez federal decretó el auto de no vinculación a proceso y ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por su presunta culpabilidad en el asesinato del estudiante Ángel Yael y causó heridas graves a otra alumna de la Universidad de Guanajuato, el miércoles pasado, durante una persecución en la comunidad El Copal, en Irapuato.

Tras darse a conocer la noticia, la Universidad de Guanajuato expuso que se sorprendieron por la acción de la Fiscalía General de la República (FGR) que ejercitó acción penal en contra del oficial de la GN por el delito de tentativa de homicidio.

Además, se indicó que dicha imputación no coincide con lo expresado por la GN en un comunicado e insistió que hay indicios de que habría más elementos de la corporación implicados en los hechos del 27 de abril pasado, en contra de los estudiantes de la Licenciatura de Agronomía.

Asimismo, exigieron a las autoridades competentes una investigación profunda y exhaustiva acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de la comunidad estudiantil.

error: Content is protected !!