DestacadasInternacional

Retiran la venta de “Kinder Sorpresa” ante casos de salmonella

Fueron suspendidas las operaciones de su planta en Bélgica; lugar que surte el producto a Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Argentina, entre otros.

Ciudad de México, México, 11 de abril del 2022.- Muchas niñas y niños en el mundo ya no tienen la oportunidad de disfrutar la legendaria golosina de los “Huevos Kinder Sorpresa”, esto debido a que su consumo ha provocado múltiples casos de salmonella en distintos países.

Ante dicha problemática, el grupo italiano Ferrero expuso que fueron suspendidas las operaciones de su planta en Bélgica; lugar que surte el producto a Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Argentina, entre otros; esto con el objetivo de ejercer investigaciones de seguridad alimentaria.

«Con efecto inmediato, la producción completa de Kinder Sorpresa, Kinder Mini Eggs, Kinder Sorpresa Maxi 100g y Kinder Schokobons fabricados en Arlon Bélgica, está siendo retirada”, menciona el comunicado.

Es muy importante mencionar que la salmonella es un tipo de bacteria que se encuentra presente en las aves crudas, los huevos, en la carne vacuna, e incluso algunas veces en frutas y verduras (sin desinfectar). Esto puede provocar graves síntomas de diarrea, fiebre y hasta vomito.

La empresa reconoció que esta problemática surge ante ineficiencias internas, un factor negativo que ha generado retrasos en la difusión de la información.

«Afectó la rapidez y eficacia de las investigaciones”, menciona.

¿Y en México?, hasta ahora en nuestro país no se ha dado a conocer una postura oficial por las autoridades de Salud.

Cabe recordar que los “Huevos Kinder Sorpresa” son un producto muy popular alrededor de todo el mundo, debido a que promueve el interés entre los consumidores por descubrir el juguete coleccionable y al mismo tiempo disfrutar el sabor del chocolate Ferrero.

«Sabemos que estos productos en particular son populares entre los niños pequeños, especialmente a medida que se acerca la Pascua, por lo que instamos a los padres y tutores de los niños a verificar si algún producto que ya está en su hogar se ve afectado por este retiro”, finalizó.

error: Content is protected !!