DestacadasYucatán

Acusan a diputados de Morena de hacer propaganda sobre revocación de mandato

Lozano Poveda acusó que sus compañeros violaron la ley electoral y deberán enfrentar las consecuencias legales de su actuación.

Mérida Yucatán; 8 de abril de 2022.- Luego de que diputados de Morena utilizaron la tribuna del Congreso yucateco para llamar a votar por la revocación de mandato, el diputado del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda acusó que sus compañeros violaron la ley electoral y deberán enfrentar las consecuencias legales de su actuación.

Expuso que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es muy clara, ya que prohíbe a los funcionarios públicos la difusión y promoción de propaganda de ese evento que se realizará el próximo domingo.

“Quienes acusan de delincuentes electorales, quienes dicen que sistemáticamente se viola la ley, pues han incurrido en un ilícito”, aseveró el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Hago un llamado al respeto a las resoluciones judiciales y en este caso en particular a dejar que la ciudadanía se exprese que no haya intervención de quienes no deben de intervenir, ya que en la medida en que quienes generamos normas, quienes generamos leyes, seamos los primeros en respetar la legalidad, va a tener mejores resultados el trabajo legislativo que estamos realizando, puntualizó.

Afirmó que no se puede estar en contra de la libertad de expresión y de los valores de l democracia e insistió en que hay que defender el sistema democrático que tiene el país, el cual costó vidas, esfuerzos el poder realizarlo y afianzarlo.

En cuanto a si se interpondrá una queja ante el Tribunal Electoral, el legislador dijo que la dirigencia estatal podrá hacer uso de las determinaciones correspondientes, ya que queda en evidencia quienes respetan la legalidad y quienes la usan como parte de un discurso político.

error: Content is protected !!