CampecheDestacadas

Golpe de calor mata a trabajador del Tren Maya

El trabajador se mantuvo perdido cerca de 4 horas, debido a que se quería resguardar de las altas temperaturas presentadas este día

San Fco. Campeche, Campeche, 1 de abril del 2022.- Un hombre que se desempañaba como trabajador del Tren Maya y quien fuera contratado por una empresa externa, fue hallado muerto entre la maleza por el Periférico Pablo García y Montilla, Campeche, cuya causa de muerte fue por un “golpe de calor”.

El trabajador se mantuvo perdido cerca de 4 horas, debido a que se quería resguardar de las altas temperaturas presentadas este día. Sin embargo, por ser una persona que padecía de hipertensión, sufrió deshidratación y un infarto al corazón.

El hecho ocurrió en un tramo de terracería situado en el kilómetro 16 del periférico, sitio en el que trabajaba un grupo de brecheros para abrir caminos entre el monte a los trabajadores del proyecto del Tren Maya.

Entre su desesperación, el hombre se internó entre el monte, perdiéndose de vista de sus compañeros, los cuales ya habían pedido el auxilio al número de emergencias, pero al encontrarlo no presentaba signos vitales.

Los paramédicos del Sector Salud señalaron que murió por un paro cardíaco ligado con el golpe de calor y deshidratación, transformándose en la primera muerte por este hecho.

error: Content is protected !!