CampecheDestacadas

Dos pescadores son rescatados en costas de Campeche

La Semar localizaron una embarcación menor con dos pescadores a bordo, que se quedó a la deriva cerca de Ciudad del Carmen.

San Fco. Campeche, Campeche, 29 de marzo del 2022.-Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a bordo de un avión de la institución naval, localizaron una embarcación menor con dos pescadores a bordo, que se quedó a la deriva cerca de Ciudad del Carmen, Campeche, durante seis días, debido a una falla en su motor mismos que fueron rescatados.

La alerta se recibió en la Tercera Región Naval, en Lerma, Campeche. La persona encargada de la embarcación menor de nombre “Jazmín VI”, informó que zarpó del puerto de Seybaplaya, Campeche, el lunes 21 de marzo para que el personal que la tripulaba hiciera actividades de pesca, sin embargo debió retornar a puerto el jueves 24 de este mes, pero ya no regresó.

Para localizar a los pescadores y a la embarcación, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) utilizó una embarcación Defender, una MLB y una Patrulla Oceánica, además despegó una aeronave de la Base Aeronaval de Veracruz.

Con un vuelo de reconocimiento, la aeronave de la Armada de México localizó a la embarcación a 111 kilómetros al Noreste de Ciudad del Carmen. En una acción coordinada con la patrulla Oceánica rescataron a dos personas, quienes se encontraban con signos de deshidratación, pero en buen estado de salud, detalló la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La embarcación fue remolcada al muelle de la Administración Portuaria Integral (API) de Lerma, Campeche, sitio al que también fueron trasladados los pescadores, para que personal de Sanidad Naval les hiciera una valoración médica.

error: Content is protected !!