DestacadasYucatán

Graban película mexicana en Izamal

El director de cine Gustavo Loza inició grabaciones en Izamal de la película “Welcome to al Norte”.

Izamal, Yucatán; 23 de marzo de 2022.- El director de cine Gustavo Loza inició grabaciones en Izamal de la película “Welcome to al Norte” que dará a conocer sitios históricos de la entidad y entre los protagonistas se encuentra el actor, Roberto Sosa.

Este día se registró amplio movimiento en el set de grabación que se colocó en la esquina de la calle 29 con 30 del centro histórico de esta urbe.

Según comento una persona del equipo de producción, el personaje principal es de Izamal y en algún momento tiene que viajar hasta Tijuana y entonces la vida apacible de esta persona comienza a verse afectado dada la enorme diferencia en la que se vive en una ciudad fronteriza.

La casa de la calle 29 con 30 donde se realizaron las primeras tomas fue de don Cuxo Canto, como popularmente se le conoció y en sus tiempos fue un destacado músico y actualmente es de la familia Barahona.

Las grabaciones se realizarán durante esta semana, y todo parece indicar que cuando menos en Izamal se habilitarán otros tres sets que se estarán alternado en estos días de filmación.

Gustavo Loza es es el productor de la serie mexicana 40 y 20, protagonizada por Protagonizada por Jorge Van Rankin, Mauricio Garza y Michelle Rodríguez.

Por su parte el coordinador de producciones fílmicas en Yucatán por parte del Gobierno del Estado, Carlos Baqueiro comentó que todo lo que implique la promoción de la entidad a nivel nacional e internacional tendrá el apoyo del Ejecutivo Estatal.

Precisó que la producción solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para que tenga las facilidades de realizar este proyecto en Izamal.

Recordó que hace unos días, se convocó a personas de Izamal para que participen como extras en la cinta “Welcome to al Norte”.

error: Content is protected !!