DestacadasPolicía

No quería pagar la cuenta en la cantina que porque era policía

El oficial concurre bares y cantinas para tratar de extorsionar a cantineros y parroquianos

Motul, Yucatán; 19 de marzo de 2022.- Un policía municipal de Motul que andaba franco fue detenido luego que alcoholizado, amenazó a un cantinero con cerrarle el lugar cuando estuviera en funciones, y todo porque le pasaron la cuenta de su consumo.

El policía apodado “Mex” fue detenido la noche del jueves en los baños de plaza Oasis, cuando pretendía esconderse de sus colegas que lo buscaban por agredir y amenazar a un cantinero dentro de su negocio en la calle 26 por 25 del centro de esta ciudad.

El oficial “Mex”, quien estaba de descanso y alcoholizado, le dijo al cantinero Luis,  “Te va cargar la ve… cuando te vea uniformado”, luego que le pasaran la cuenta de su consumo.

Según habitantes y propios compañeros, cuando el oficial descansa concurre a los bares y cantinas a tratar de extorsionar a cantineros y parroquianos, pidiendo tragos gratis o dinero por protección.

Sin embargo, anoche, poco antes de las 8:30 lo denunciaron al 911 y al enterarse de que la policía iba por él trató de huir, pero como estaba muy ebrio, sólo alcanzó a llegar a los baños de Plaza Oasis, de dónde lo sacaron los policías y lo llevaron a la cárcel pública.Al ser denunciado salió huyendo y se escondió en los baños del centro comercial Oasis.

Hasta ahora el alcalde no ha informado si habrá alguna sanción o será despedido.

error: Content is protected !!