DestacadasYucatán

A partir del 21 de marzo, restaurantes podrán funcionar con el 100% de sus mesas

Y ampliarán su horario de operación, de acuerdo con la licencia de funcionamiento con la que cuenten.

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2022.- A partir del 21 de marzo, los restaurantes, comercios y eventos corporativos incrementarán al 100% su capacidad de aforo y ampliarán su horario de operación, de acuerdo con la licencia de funcionamiento con la que cuenten, al tiempo que los centros nocturnos, cantinas, vídeo bar, cabaret, antros y discotecas aumentarán al 60% su aforo, medida que entrará en vigor para todos estos giros, siempre y cuando, las condiciones epidemiológicas lo permitan, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De igual manera, la dependencia estatal indicó que a partir del 9 de mayo próximo los eventos masivos y sociales ampliarán su capacidad de aforo al 100%. En ese sentido, la SSY reiteró que esta disposición se implementará, siempre y cuando, las condiciones epidemiológicas así lo permitan.

En el parte médico se informó que Yucatán continuará con el semáforo epidemiológico estatal en color verde y hoy se registraron 8 nuevos contagios y un deceso.

Los casos registrados se detectaron: 2 en Mérida, Umán y Motul, 1 en Temozón y Tizimín, en tanto que el fallecimiento fue de un meridano de 64 años de edad con hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Las cifras acumuladas a casi dos años de la pandemia son: 109,520 casos positivos, 102,316 pacientes recuperados y 6,899 personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 305 casos activos, 278 presentan síntomas leves y 27 están en hospitales públicos y en aislamiento total.

error: Content is protected !!