DestacadasYucatán

Hackean cuentas de meridanos

Salieron a relucir varios casos de “hackeo” de cuentas de WhatsApp y Messenger,

Mérida, Yucatán, 4 de marzo del 2022.-Este jueves salieron a relucir varios casos de “hackeo” de cuentas de WhatsApp y Messenger, en las cuales las personas que se apoderan de las cuentas de chat escriben a los contactos para pedir transferencias de dinero, buscando así obtener dinero fácil.

Por el momento no se ha dado a conocer cómo es que los ciber-delincuentes se apoderan de las cuentas, pero se presume que sería a través de llamadas de números desconocidos, y cuando la víctima contesta, de alguna forma se puede acceder al equipo y las cuentas.

Una vez que se apoderan o “hackean” el chat, ya sea de WhatsApp o del Messenger de Facebook, escriben a los contactos de la persona fingiendo ser ésta, y diciendo que tiene un problema y que requiere de inmediato de una transferencia en efectivo.

En muchas ocasiones, la víctima, por la confianza con el presunto titular de la cuenta, si está en sus posibilidades no duda en hacer el depósito que le solicitan, y para cuando se dan cuenta de que fue un fraude, ya es demasiado tarde.

Se sabe que cuando menos dos de los casos reportados este día en Mérida ya fueron notificados a la Policía Cibernética, para tratar de dar con los autores del delito.

Lo más recomendable es que, en caso de que algún contacto de sus redes sociales le escriba pidiéndole dinero para alguna urgencia, haga caso omiso, o bien, comuníquese por teléfono con la persona para saber si se trata, efectivamente, de un potencial fraude.

error: Content is protected !!