DestacadasInternacional

Aprueban jornada laboral de 4 días en Bélgica

Este 15 de febrero aprobó una jornada laboral que solo dure cuatro días y los ciudadanos tengan 3 días de descanso.

Ciudad de México, México, 16 de febrero del 2022.- Bélgica ha sido uno de los países que ha mostrado interés en el campo laboral, dado que ha hecho modificaciones. Este 15 de febrero aprobó una jornada laboral que solo dure cuatro días y los ciudadanos tengan 3 días de descanso, con el fin de equilibrar su vida laboral con la personal.

El gobierno de Bélgica informó a sus ciudadanos que se aplicará una nueva reforma laboral que se pensó después de la pandemia de COVID-19, pues las autoridades notaron diferencias en el desempeño laboral y otros factores en el estilo de vida de las personas desde que comenzaron a realizar trabajo en casa y las reglas cambiaron.

De esta forma, fue anunciada la nueva reforma laboral que establece concentrar todo el trabajo de una semana tradicional en solo cuatro días con el objetivo de que poder descansar y convivir con sus familias, además de que esta forma también se buscará incrementar la tasa de empleo entre la población.

“El objetivo es dar a las personas y empresas más libertad para organizar su tiempo de trabajo”, puntualizó el Primer Ministro Alexander De Croo.

Nueva jornada laboral de Bélgica sobre descansar 3 días causa revuelo

La nueva jornada laboral de Bélgica sobre trabajar cuatro días y descansar tres fue una reforma consensuada por una coalición federal de siete partidos que laboran en Bélgica, pero tendrá que pasar por el Parlamento para su aprobación oficial, dijo Alexander De Croo.

Asimismo, se explicó que el hecho de reducir los días de la jornada laboral no representa una disminución en la carga laboral, sino que se tendrá que hacer en los cuatro días de la jornada, algo que causó conflicto entre los trabajadores de Bélgica.

Por una parte, aceptaron de forma favorable la jornada laboral, pero hubo quienes se opusieron porque aseguran que se mostrarán más presionados por cumplir con el trabajo en poco tiempo.

No obstante, las autoridades correspondientes dijeron que los trabajadores también tendrán otra opción que es trabajar menos durante una semana y compensarlo con más tiempo a la siguiente semana. Sin embargo, los empleados deberán tramitar su solicitud con tiempo para que los patrones puedan organizar las tareas.

Dentro de esta misma reforma también se señala que los empleados de Bélgica tienen derecho a no atender llamadas, mensajes o correos electrónicos fuera del horario laboral y las empresas estarán comprometidas en presentar un plan de formación a sus empleados.

error: Content is protected !!