DestacadasPolicíaYucatán

Va 1 ciclista y 12 motociclistas atropellados en el año

En total 20 personas han muerto por siniestros viales prevenibles

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2022.– Esta noche de sábado falleció el primer ciclista atropellado del año, reportó el ingeniero de transito vial, René Flores Ayora.

Según la actualización de Siniestros de tránsito en Yucatán que son prevenibles, evitables y que tienen una causa.

Hasta el día de hoy sábado 13 Febrero, 20 personas que han muerto. De los cuales : 12 son motociclistas, 5 peatones, 1 chofer, 1 pasajero, y 1 ciclista.

Por ello, también recomendó que en esta temporada de frentes fríos y masa de aire frío, es importante tomar las debidas precauciones al conducir un vehículo automotor, ya que a consecuencia de las lluvias se necesita más distancia para frenar por el pavimento mojado .

Agregó que el Periférico de Mérida se volvió a Teñir de Sangre, pues igual se registró el 2o peatón que fallece en estos primeros 45 Días del año.

SOBRE EL CICLISTA FALLECIDO

Un ciclista que transitaba sobre la carretera Mérida-Campeche fue arrollado por el conductor de una camioneta de renta que al parecer transportaba pasajeros hacia una boda.

El infortunado quedó tirado sin vida en plena vía federal, a la altura del kilómetro 151. Tras el brutal impacto, la unidad continuó su marcha hasta detenerse a más de 100 metros de distancia y el conductor quedó en espera de las autoridades.

Testigos y automovilistas abanderaron el cuerpo para evitar que otros vehículos lo despedazaran. A un lado del cadáver quedó una mochila con varias naranjas. Al parecer la víctima regresaba a casa luego de una jornada de trabajo. (ACOM)

REDACCIÓN

error: Content is protected !!