DestacadasYucatán

Seguirá preso por dañar camión de ‘Va y Ven’

Un Juez determinó dejar tras las rejas a un tipo identificado como M.A.A.P.,

Mérida, Yucatán, 12 de febrero del 2022.-Un Juez determinó dejar tras las rejas a un tipo identificado como M.A.A.P., quien el 2 de febrero pasado, armado con un hacha, causó daños en el acrílico de un paradero de la ruta “Va y Ven” instalado en el Anillo Periférico, en la salida al fraccionamiento Los Héroes.

El tipo ya estaba encarcelado al ser imputado por los delitos de daño en propiedad ajena cometido contra institución pública y portación de instrumentos prohibidos, y al recibir la vinculación a proceso se determinó dejarlo preso hasta que se dicte sentencia.

La Fiscalía General del Estado, al presentar los datos del caso, explicó que los hechos ocurrieron el 2 de febrero pasado cuando M.A.A.P. estaba en el arroyo exterior del Periférico, en la salida a Los Héroes, y con un hacha que llevaba consigo causó daños al acrílico que forma parte de un paradero de camiones.

Para su desgracia, su extraño comportamiento fue visto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo arrestaron y se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 36/2022.

Dentro de dos meses habrá sentencia

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, y tras revisar los elementos aportados por los fiscales de litigación, el Juez Segundo de Control decretó el auto de vinculación a proceso, además de otorgar dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, así que este tipo estará preso hasta que se dicte la sentencia correspondiente por los delitos que se le persiguen.

Hay que mencionar que el 19 de diciembre pasado, un tipo de nombre Luis G.N., de 24 años y originario de Campeche, pintarrajeó con pintura en aerosol el paradero de “Va y Ven” del Periférico entronque con calle 50 sur, por lo que fue detenido por agentes de la SSP.

error: Content is protected !!