DestacadasYucatán

Esperan buenas ganancias por el 14 de febrero

El aumento en los casos de Covid-19 no influyó en la expectativa comercial.

Mérida, Yucatán; 11 de febrero de 2022.- El aumento en los casos de Covid-19 no influyó en la expectativa comercial de generar ganancias durante la conmemoración del día del amor y la amistad, este 14 de febrero.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, refrendó que se espera superar la derrama económica registrada en 2021, pese a que los establecimientos se vieron afectados por el alza en los casos de coronavirus.

«Esperamos, por lo menos, llegar a los 500 millones de pesos para este 14 de febrero, que representan un 11% de incremento, con respecto al año pasado», mencionó.

Dijo que la del próximo lunes será la primera fecha «fuerte» para el sector comercio de la urbe por lo que reiteró que existe una alta expectativa para que los establecimientos puedan obtener ingresos importantes.

En torno al tema de los casos de coronavirus, el líder del organismo empresarial señaló que poco a poco reducen los contagios, lo que permite que estos puedan operar sin dejar de lado las medidas de salud.

«Vemos números que van bajando de manera importante y esperemos que esto siga así y la verdad, es que sí ha habido ese nivel de regulación. No quiere decir que sea un tema superado, pero sí ha disminuido bastante», apuntó.

error: Content is protected !!