DeportesDestacadas

Donovan Carrillo se despide de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Es el primer patinador mexicano que lograba calificar a esa competencia en los últimos 30 años.

Ciudad de México, México, 10 de febrero del 2022.- El patinador mexicano Donovan Carrillo no pudo seguir haciendo histórica, pero de forma admirable se despidió este miércoles de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Donovan, de 22 años, primer patinador mexicano que lograba calificar a esa competencia en los últimos 30 años, no solo se quedó en la ronda inicial, sino que calificó como tercer lugar a la gran final.

Ahí obtuvo un puntaje de 138.44, calificación con la que rompe su mejor récord de la temporada.

Para la final, utilizó en su programa las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María, de Ricky Martin, temas que llenaron de sabor latino la pista de hielo en territorio chino.

El joven, Nacido en Zapopan, Jalisco, se ha convertido en pocos días en un ídolo en México, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.

Junto a Carrillo integran la representación mexicana en Beijing 2022 tres esquiadores: la de alpino estadounidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.

Antes que Donovan, representaron a México en patinaje invernal Ricardo Olavarrieta quien participó en 1988 y 1992, y del lado femenil estuvieron Diana Evans en 1988, y Mayda Navarro en 1992. Sin embargo, ninguno de ellos pudo clasificar al programa largo, lo que sí consiguió Donovan.

error: Content is protected !!