DestacadasMérida

Advierten de presuntas estafas en tandas para cirugías plásticas en Mérida

Mujeres estafadas alegan que la mujer se niega devolver el dinero que habían pagado por sus operaciones

Mérida, Yucatán; 10 de febrero de 2022.- Berenice Gurubel, quien se autonombró, coordinadora de cirugías plásticas de la península es acusada de estafas por mujeres a quienes dejó mal con la tanda y que aseguran se negó a devolver el dinero que habían pagado por sus operaciones, las cifran llegan hasta los 50 mil pesos.

En redes sociales y con publicidad pagada, Benernice Gurubel promueve asesorías para cirugías plásticas y ofrece “tandas” para que las interesadas puedan costear sus procedimientos.

Las afectadas han difundido conversaciones donde Berenice reconoce que les adeuda el dinero, les asegura que les hará la devolución, pero solo les da largas y al final les informa que está “juntando” el dinero, el cual no liquida.

Además, señalan que “infla” los precios de las cirugías, así como de las fajas posoperatorias.

Elisa Ovando publicó: “Chicas, continuando con el asunto, fui personalmente con el cirujano plástico y vaya sorpresa!! La señora Berenice Gurubel me había dado una cotización de 65 mil pesos de los implantes con lipofilling más $2500 del brasier. Cuando el doctor me dio una de 58 mil pesos incluyendo bichectomia y ácido hialuronico. Además de que el brasier me lo vendieron en $1550. Anexo las notas y el chat de la señora. Señoritas no confien en esta señora. Vayan directo con sus cirujanos. Ah y para concluir la señora me debe aún más de 6 mil pesos”

Otra de las afectadas, Steffy Villanueva, publicó: “Berenice Gurubel a cuantos más vas a estafar?  Ya es sábado y ni me contestas no que hoy me ibas a dar mi saldo? Ya te dije que yo no acepto electrodomésticos ni tus porquerías que no dudo que también sean robadas! Págame!!!!”

Al respecto, en sus redes sociales, el Dr. Roberto De Anda, Médico Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estática y Reconstructiva, Miembro de AMCPER, dijo que esta situación se veía venir.

“Lamento mucho lo que les está ocurriendo con el tema de las tandas para cirugías, pero era algo que tarde o temprano iba a ocurrir, las facilidades para pagar alguna cirugía lo pueden tratar directamente con nosotros los médicos, y no a través de un tercero oportunista. Ojalá les hagan justicia a quienes fueron engañadas”, publicó.

error: Content is protected !!