DestacadasYucatán

Inicia el juicio contra los sicarios de “Las Américas”

Los sujetos asesinaron a balazos del narcomenudista Jesús Damasco (a) “El Chuy”, quien se encontraba guardado en el fraccionamiento Las Américas.

Mérida, Yucatán; 28 de enero de 2022.- Inicia el juicio contra los sicarios involucrados en el asesinato a balazos del narcomenudista Jesús Damasco (a) “El Chuy”, quien se encontraba guardado en el fraccionamiento Las Américas.

Este jueves, con los alegatos de apertura, dio inicio en el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial, el juicio en contra de los sicarios Ernesto Amaro E.P. y Daniel A.P., acusados de ultimar a balazos a «El Chuy», en el fraccionamiento Las Américas II, el pasado 23 de febrero del año 2021.

Por ello en rápida respuesta, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esclarecieron el crimen luego del cateo en una casa de la colonia Dzityá donde escondieron la camioneta que utilizaron para perpetrar e huir el día del crimen.

Posteriormente se detuvo a los presuntos involucrados, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Control, que se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

El caso ha llegado al juicio dónde se desahogarán los medios de prueba a fin de llegar a un fallo, y los dos imputados enfrentan una sanción penal de hasta 40 años.

El homicidio ocurrió la mañana del 23 de febrero del 2021, cuando el ahora fallecido y su esposa Leydi Mariana salieron a hacer ejercicio en el parque del citado fraccionamiento, en momento dado un sicario se le acercó y le propinó varios disparos, para luego huir.

error: Content is protected !!