DestacadasYucatán

Arriba el Ocean Voyager

Crucero con turistas de alto poder adquisitivo.

Progreso, Yucatán, 25 de enero de 2022.- Como parte de las medidas de reactivación económica de Yucatán, arribó a Progreso el crucero de lujo Ocean Voyager, embarcación con turistas de alto poder adquisitivo, en la que se aplicó todas las medidas sanitarias para su desembarco seguro y las disposiciones internacionales en la materia.

La llegada de estos navíos tiene por objetivo seguir posicionando a Yucatán como uno de los mejores destinos de México, en aras de fortalecer esta industria y la economía del estado, especialmente en el segmento de lujo, que suele dejar una mayor derrama económica, con beneficios para la ciudadanía, cuidando los protocolos de salud y las regulaciones vigentes.

A las 9:00 horas, llegó al barco Ocean Voyager, conocido como MS Victory I hasta 2021 y MS Saint Laurent antes de 2015, con 44 pasajeros y 84 tripulantes; actualmente, es propiedad de Clipper Group y lo opera American Queen Voyages. Zarpó de Cozumel hacia Campeche y Yucatán, donde toca puerto en Progreso y Valladolid, para finalizar en Cancún, Quintana Roo.

Se aprovechó este arribo para realizar el intercambio oficial de placas entre esta última compañía y el Gobierno estatal, por lo que el secretario Técnico de la Sefotur, Raúl Paz Noriega, en representación de la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch, dio la bienvenida a dicha firma.

Esta naviera es la más importante en Estados Unidos, en el segmento de lujo de río, con un servicio estelar para el mercado de alto nivel adquisitivo; su base se encuentra en Kentucky y, gracias a los esfuerzos del Ejecutivo, a través de la Sefotur, esta compañía decidió abrir sus horizontes y operar por mar, con una ruta en la Península de Yucatán.

Aunque el primer arribo del barco fue el pasado domingo 9 del presente, a solicitud del corporativo, esta ceremonia se celebró hasta el tercero, con tal de esperar la visita de su directiva a la entidad, con los viajes que iniciaron en Cozumel, el 19 de enero, hacia Seybaplaya, Campeche y Progreso, Yucatán, en este día.

La temporada 2022 tendrá 4 llegadas a playas locales, a cargo de American Queen, con el Ocean Voyager, que se llamaba Victory I, y en noviembre y diciembre, están programadas 5 con el Ocean Navigator, antes Victory II.

Una de las características más sobresalientes de la ruta es su pernocta en Progreso, con salida el martes 25; así, las y los turistas disfrutaron el Pueblo Mágico de Valladolid y tuvieron la oportunidad de experimentar más tiempo en tierras yucatecas.

Cabe destacar que los cruceristas que desciendan de la nave, participen en los tours programados y decidan aprovechar la oferta local, deberán respetar y seguir los protocolos de bioseguridad, que ha implementado el Gobierno del Estado con las instituciones de salud correspondientes.

error: Content is protected !!