DestacadasNacional

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado

Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente.

Ciudad de México, México, 24 de enero del 2022.- La periodista María de Lourdes Maldonado López fue asesinada afuera de su domicilio en Tijuana, Baja California, este domingo cerca de las 19:00 horas.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil.

La periodista quedó sin vida en la puerta de su casa.

Hasta el momento se sabe que un presunto sicario le disparó en al menos tres ocasiones y después huyó en un taxi. Ella llegó a bordo de su auto compacto rojo, el cual aún quedó encendido.

Las autoridades informaron que al llegar al lugar los elementos de la policía, «se encontró sin vida a una mujer, que fue identificada como Lourdes Maldonado López, de acuerdo con los documentos oficiales que tenía en su poder».

La periodista habría muerto a causa de las heridas resultantes al haber sido atacada con un arma de fuego.

La FGE abrió una carpeta de investigación y a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes.

El asesinato de Lourdes Maldonado se suma al del fotoperiodista Margarito Martínez, quien fue ejecutado el 17 de enero en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, tras acudir a un lugar donde le reportaron a una persona herida de bala.

 

error: Content is protected !!